1/2/21

Maceta reparada

Hace unos días, un golpe de viento inesperado volcó esta maceta y se partió. Por suerte, la rotura fue limpia y solo se desprendió un trozo.

Hace dos días la he reparado con la ayuda de plaste en polvo diluido en agua.

El proceso es muy sencillo. Para mezclar el plaste se siguen las indicaciones del fabricante pero la consistencia final de la masilla, para trabajarla bien en este caso, es preferible que sea poco fluida para que al aplicarla se mantenga en su sitio y no fluya.

Una vez limpias las superficies a unir, se deposita la masilla en en una de las dos partes a unir. Después se encajan bien y se limpia el resto de masilla que sobresale de las grietas selladas con la ayuda de un paño humedecido con agua.

Como podéis apreciar en las fotos, hay alguna zona del exterior donde, por falta de material que se desprendió tras el golpe, han quedado algunos huecos que he rellenado con masilla extra. Ésta se puede repasar con una lija fina una vez seca.

Es importante dejar un buen cordón de masilla sobre la grieta en el interior de la maceta. Le dará consistencia a la unión y no se verá.

Espero que os sea de utilidad esta entrada del blog y que podáis dar una segunda vida a esas pobres macetas "decaidas".

1 comentario:

Fran dijo...

Me parece estupendo, incluso aunque se vea la grieta, siempre pienso que este tipo de cosas le dan "solera", y cuentan la historia viva de la planta. Un saludo!